Para los quieren preguntar sobre adelgazar

image1

¿Cuánto peso has perdido y cuánto has tardado?

Más o menos he adelgazado 135 kg. Cuando empecé en el 2012 pesaba 245 kg y  tres años después alcancé mi peso saludable. Sé que los números son impactantes y las imágenes que muestran mi evolución también, pero quiero recalcar que el mayor cambio ha sido la calidad de vida que he ganado y lo mucho que ha mejorado mi salud, el resto en comparación ha sido algo secundario.

¿Cómo hiciste para adelgazar tanto kilos?

Acudí a una nutricionista del método novaline, mi asesora mi guio con pautas alimentarias y herramientas de coaching. Al principio apenas podía moverme, por lo que empecé caminando diez minutos diarios y así poco a poco aumenté mi resistencia, hoy en día soy capaz de andar más tiempo y realizar otros ejercicios . Aparté de todo esto también acudía  mi médico para llevar un control sobre mi salud y asegurarme en todo momento que todo iba bien.   

¿Si sigo el mismo método perderé peso? ¿Qué puedo hacer para lograrlo?

Eso es una pregunta que no puedo responder por nadie, pero os puedo dar mi opinión. Conozco a personas que como yo les ha ido bien y otras que lo han probado sin ningún éxito. Cada uno es un mundo y no siempre nos funcionan las mismas herramientas. Mi consejo es que busquéis un método que tenga en cuenta  una alimentación equilibrada, ejercicios físicos y gestión emocional (todo esto adaptado a las necesidades personales de cada individuo). Desconfiad de los métodos milagrosos y de los camino “fáciles”. Lo importante es priorizar la salud por encima del resto.
Si queréis saber más, en mi antiguo blog escribí un post aportando las claves que me ayudaron.

Claves para adelgazar

¿Te has operado para adelgazar?

No, todo lo he conseguido a base  de una alimentación saludable, deporte y aprendiendo a manejar mis emociones. En su día me lo propusieron, pero rechacé está opción, tenía claro que para mí no iba servir de nada si no corregía mis hábitos de vida. Por esa razón recomiendo a todos los que decidáis tomar esta opción, paralelamente aprendáis pautas que os ayuden a manteneros una vez alcanzado un peso saludable. Estas cirugías son una parte, la otra parte es el aprendizaje de cada uno y en conjunto es lo que asegurará el éxito.  
 

¿Has tenido alguna recaída?

Realmente no. Ha habido veces en que por circunstancias personales o estar bajo de ánimo he recuperado algo de peso, pero por suerte nunca he llegado a superar la barrera de los 125 kg. Soy consciente que si no fuera por todo lo que he aprendido sería muy probable recaer con demasiada facilidad. Por eso es tan importante tomar e integrar los hábitos saludables y creer en nuestras capacidades. 

Para los que quieren comprar Superando la obesidad

image2

¿Dónde lo puedo comprar?

En PayPal con el enlace que aparece en la descripción. Los ejemplares que compréis ahí los vendo directamente yo, y además, vendrán firmados.   
También se venden en Amazon, Fnac, El Corte Inglés y La Casa del Libro.   

¿Cómo puedo conseguir el libro si vivo en América o en otros países?

La mejor opción es comprándolo en la plataforma de Amazon que tiene cedes en varios países o adquirir una versión digital. 

Si por el contrario lo que queréis es una edición firmada y no os importa pagar los gastos de envío extra, podéis poneros en contacto conmigo para calcular el precio.   

Para los quieren conocer mejor mi testimonio

image3

¿Cómo se llama tu blog personal?

Sueños y Metas Blog.  Empecé a contar mi proceso desde el principio y hablando sobre cada etapa, además de escribir  de mis aficiones. Para mí ha sido una gran herramienta que me ayudó no solo  a mejorar, si no a comprobar que a lo largo de este camino no estaba solo.    

Post sobre la obesidad

¿Por qué escribiste el libro de tu testimonio?

Cuando quería abordar mi historia, me propuse a hacer algo totalmente diferente al blog. Por esa razón me esforzcé en plasmar una perspectiva más intima y sincerarme totalmente. Mi mayor objetivo era motivar a quines han pasado por un trastorno alimentario o personas que necesiten inspiración. Otra de las razones era tener un recordatorio  para animarme en los momentos que puediera sentirme desanimado.   
 

Sobre mis otros libros

image4

¿Aparte de Amazon puedo conseguir tus libros en otro sitio?

Por el momento casi todos están disponibles en esa plataforma, excepto Un paseo por el bosque que  también  podréis encontrar la versión digital en La Casa del Libro y en Lektu

¿Por qué usas un seudónimo para escribir fantasía?

Mi primer libro lo escribí con seudónimo y desde el principio pensaba que solo utlizaría ese. Luego con toda la historia de la obesidad, pensé que tenía que usar mi verdadero nombre, ya que era mi propio testimonio. A pesar de eso, no quería desprenderme de Fraax Fair, por eso desde entonces decidi usarlo para todas las obras fantásticas o de géneros similares. 

¿Tienes otro seudónimo?

 Zack Mitchel, es otro nombre que por ahora he usado para un microrrelato erótico, y no descarto la idea de volver a usarlo si escribo algo del mismo estilo.  Tampoco me importaría crear nuevos alteregos para otros géneros, si siento que las obras me lo piden. 

Sobre mis aficiones

image5

¿Por qué escribes?

Cuando descubrí  a Laura Gallego un nuevo mundo se abrió ante mí. ¿Cómo era posible que una novela me absorbiera y me llevará por un camino lleno de tantas emociones? Cuando acababa sus historias sentía dentro de mí una sensación especial que no sabría descubrir. Mi adolescencia ha sido dura, pero cuando leía todos mis problemas se desvanecían. Fue entonces cuando quise ser escritor, luego con el paso del tiempo me propuse que mis escritos también sirvieran para que  los lectores encontraran un oasis donde descansar. De ahí mi estilo fue evolucionando y la escritura se convirtio una herramienta vital para mi crecimiento. Para no extenderme más estas son mis razones: escribo para vivir aventuras, expresar mis mundos, ayudar a los demás y enriquecerme con cada experiencia. 

¿Cuáles son tus libros favoritos?

Podría escribir un libro entero enumerando  mis libros favoritos. Como os habreís imaginado mi autora predilecta  es Laura Gallego, me gustan todas sus obras, pero si tuviera que nombrar algunas os recomendaría: La emperatriz de los Etéreos, Crónicas de la Torre, Finis Mundi, Donde los arboles cantan y el resto de sus obras.   
 
Estos libros  igualmente me han marcado mucho: El haiku de las palabras perdidas de Andrés Pascual, Saber que se puede de Irene Villa,  Las cinco personas que conoceras en el cielo de Albom Mitch, El guardián de los secretos de Carolina Iñesta, Invierno de Olivia Monterrey,  El círculo perfecto de Moruena Estríngana, Ex Libris de Sandra Andrés, El rumor del oleaje de Yukio Mishima, Las crónicas de Narnia de C.S Lewis, la Saga de Harry Potter de J.K Rowling, Viaje al centro de la Tierra y La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne, Equilibrista:La vida de Cecilia de Juan Madrid, y El mundo amarillo de Albert Espinosa. 


Otras temáticas  que me encanta son los libros de espiritualidad o crecimiento persona. En general mis autores favoritos de este género son: Louise Hay y Wayne Dyer. Algunas obras que me han fascinado son: La desaparición del universo de Gary Renard, La rueda de la vida de Elisabeth Kübler-Ross, Potencia tu energía de Pam Grout, Lo que los animales quieren que sepamos de Dawn Brunke, La dieta espiritual de Francesc Miralles, El poder curativo del hado de Toyoko Matsuzaki, Onironaútica de Sófocles Dans, Morir para ser yo de Anita Moorjani, Un ataque de lucidez de Jill Taylor, Ho´oponono de María José Cabanillas y Personas altamente sensibles de Karina Zegers.   

¿Te gusta leer cómics o manga?

Últimamente no lo hago mucho, pero la verdad es que me encanta. Mis obras favoritas son: las adaptaciones de Kingdom Hearts, Fushigi Yugi y su precuela Fushigi Yugi Genbu de Yuu Watase, la adaptación de Memorias de Idhún de Laura Gallego. Otro autor al que admiro mucho es Manu López (tuve mucha suerte de que hiciera la portatada de Trece + Doce deseos y mi imagen de autor), os recomiendo sus obras Ataraxia y  Reboot. 

¿Cuáles son tus películas y series favoritas?

Adoro las películas de Studio Ghibli en especial: El recuerdo de Marnie, El castillo ambulante y Arriety (la banda sonara de esta peli es una maravilla). Por supuesto los clásicos de Disney y Pixar no pueden faltar, destacando: Aladdin, La bella y la bestia, La sirenita, El rey león, Mulán.  Enredados,  Moana, Toy Story, Coco y UP. Otros largometrajes  que me han fascinado son: Hachiko Monogatari, El oso, la trilogía de Regreso al futuro, Your Name, El día de la marmota, La novia cádaver, Call me by your name, Las cinco personas que conoces en el cielo, Paulie el loro bocazas, El cambio, Tú puedes sanar tu vida, Memorias de una Geisha, Beetlejuice, Jurassic Parck Mi perro Skip y muchísimas más.   
 
Mis series de animación predilectas son: Fushigi Yugi, Ranma ½, Digimon (desde la primera temporada  hasta la cuarta), Shin-Chan, Los Simpson, Futurama y Seven deadly sins. Y con actores de carne y hueso: Lost, Sense8, Embrujadas,  Friends, El ministerio del tiempo, El internado, Just add magic, Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Unbreakable Kimmy Schmidt, Strangers Thing y Torchwood. 

¿Qué música sueles escuchar?

Me gusta escuchar de todo, aunque mi estilo favorito es el pop-rock. Por encima de los demás soy un gran admirador de Mecano y de La oreja de Van Gogh.
Otros artistas que escucho a menudo son: Amaral, Amaia Montero, Ana Torroja, Morat, Edurne, María Villalón, Bely Basarte, Radio Futura, La prohibida, Belén Aguilera, El beso del escorpión, La_Red, Mailers, Georgina, Natalia, Cecilia, Alaska. Cecile Corbel,  ABBA, Arcadian, Coeur  de  Pírate,  Lilian Reanud, Robin y Arisa.

¿Cuáles son tus videojuegos favoritos?

Todos los juegos de Pokémon, en especial las ediciones Oro y Plata incluyendo sus remakes. He de confesar que también estoy muy viciado a Pokémon Go.

 Otra saga que amo es Kingdom Hearts, destacando la trilogía principal y su precuela. Me apasionan las sagas de Final Fantasy, The legend of Zelda y Dragon Quest. Otros títulos que me han gustado son: Life is strange, Tomb Raider, Tales of Symphonia, Super Mario Odyssey, Fire Emblem Echoes, Animal Crossing, Ever Oasis, The world ends with you, Chrono Trigger y Octopath Traverler